La secuencialidad con respecto a la violencia de género, ha recorrido toda la historia de la humanidad sin ofrecernos un respiro.
Basándome en que estamos hablando de una constante e ininterrunpida violación de los DERECHOS HUMANOS
¿Sería conveniente desde la educación formal, incorporar un modelo curricular concreto referente al tema?
Basándome en que estamos hablando de una constante e ininterrunpida violación de los DERECHOS HUMANOS
¿Sería conveniente desde la educación formal, incorporar un modelo curricular concreto referente al tema?
Sí. Sólo desde el inicio de la "educación en igualdad" desde la infancia y a lo largo de toda la vida y en todos los ámbitos de la sociedad puede ser que la idea y la intención de la igualdad entre personas de diferentes sexos sea una realidad. Creo que el "sistema de pariedad" que se intenta introducir, especialmente, en los órganos de toma de decisión de la sociedad es un apartado importante en este trabajo largo de conseguir la igualdad. Conseguida ésta tal vez la violencia hacia la mujer pueda verse disminuida.
ResponderEliminarPor supuesto que sí, debemos coeducar desde la infancia enseñando a los niñ@s y niñas que todos somos iguales, pero ya no es solo un trabajo de la educación formal, sino que los padres, amigos, educadores, tod@s debemos hacer un esfuerzo para educar al futuro (nuestr@s niñ@s) y seguro que la violencia de género disminuirá
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ustedes, y sé que ya nosotros(jovenes) pertenecemos a una generación que valora los derechos humanos por sobre todas las cosas, lo que debemos hacer es transmitir a la par de los centros educativos estos valores, como individuos, familia,amigos,etc, debemos luchar por que se respeten y que nuestros niños vean que como se debe vivir. Y debemos luchar porque desde los gobiernos realicen los cambios necesarios para evitar ya esta situación de violencia en la que hoy nos encontramos.
ResponderEliminarEs muy importante trabajar desde la escuela pero la base está en la familia. Los niños no discriminan, somos los padres, amigos, políticos, la sociedad en general la que hace a los niños racistas, machistas y con pocos valores. Los niños imitan lo que ven.
ResponderEliminarDesde luego que es importante. Estoy de acuerdo con Elisa en que los niños no discriminan, de ahí la importancia de educar a los niños. Tampoco estaría mal educar a los adultos en cursos o talleres a través de asociaciones de padres de alumnos o ayuntamientos que tienen cada año propuestas de charlas, talleres, etc.. Este sería un buen tema sobre el que dialogar.
ResponderEliminarLa educación es lo primordial si educamos mermara la violencia pero la palabra educar es enseñar aprender que es lo malo que es lo bueno si desde pequeños los jóvenes tienes una buena educación y tienen un buen respeto hacia los demás no solo a las mujeres si no respeto a todo mermara la violencia
ResponderEliminar